Cambiar el final de una pelicula con nuestras emociones
Seguro tienes esa película favorita que miras una y otra vez, y sino fuera por ese final que no te agrada, sería la película perfecta
Pero no hay que perder las esperanzas porque según ha informado una empresa es posible que podamos cambiar el final de una película según nuestros gustos, específicamente a través de nuestras emociones.
Esto se haría a través de un sistema Myndplay, que tendría el objetivo de leer e interpretar todo lo que sucede en nuestro cerebro al momento de ver una película… nuestro estado de ánimo, nuestras emociones a través que se van desarrollando las escenas.
¿Cómo se lograría esto? A través de un dispositivo que se colocaría en la cabeza del espectador que seria capaz de detectar y registrar la actividad del cerebro. Ello se vería reflejado en lo que suceda en el film, interpretando lo que “quiere decir nuestro cerebro”.
Así que en realidad, gracias a este sistema tendríamos varios finales alternativos según el estado de animo que tengamos en el momento. Sería una especie de juego de rol o videojuego donde somos nosotros los que decidimos que es lo que pasará a continuación.
Ahora bien, los diferentes finales no serian creados por arte de magia, sino que previamente la película que vemos tendría que incorporar esa tecnología y proveer de diferentes alternativas para que se ajusten a nuestras emociones.
La propuesta es interesante,hay que ver que tan popular puede llegar a ser esta tecnología y si será aceptada por las grandes productoras de Hollywood.
El mouse anti bacterias:
No es novedad que día a día se van conociendo mayor cantidad de virus y enfermedades, y lo peor de todo es que esta situación se irá agravando con el correr del tiempo a tal punto que dentro de unos cuantos años, si todo sigue como ahora, deberíamos tomar muchísimos recaudos. Es por ello que, aprovechando esta situación, un obrero metalúrgico diseño y construyo el primer mouse anti bacterias del mundo.
El creador de semejante ratón es el inglés Mark Tur. Aprovechando su habilidad con los metales y basándose en estudios científicos que indican que el 80% de los virus se transmiten por contacto y que las bacterias pueden vivir durante horas en superficies sólidas, construyó este mouse completamente en cobre. Seguramente a esta altura se estarán preguntando por qué en dicho material si también es una superficie sólida, la realidad es que el cobre es un metal muy reconocido en el ámbito científico por sus propiedades anti bacterianas. El cobre reduce entre un 90% y 100% las bacterias que pueden vivir en una superficie del tipo sólido como las que describimos, por lo que el nuevo mouse de Tur sería una excelente iniciativa para combatir el contagio de virus.
Aún no se conoce si este mouse saldrá finalmente al mercado, pero queda demostrado que es una buena solución al contagio de virus y bacterias y seguramente será algo que todos tendremos en un futuro.
iCade: El accesorio de tablet PC para gamers:
Se trata de un agregado que va sobre la pantalla táctil de nuestra tablet PC y simula tener un joystick de arcade ideal para jugar a esos grandes clásicos que tanto nos divierten a los nostálgicos de los video juegos.
Casi al mismo tiempo que se lanzó el iCade, también se puso a la venta un joystick analógico del estilo de los mandos actuales para tablet PC, se trata del Fling.
Estos dos productos son sin lugar a dudas el comienzo de una larga seguidilla teniendo en cuenta como se está moviendo el mercado de las tablet PC.
Avatar Kinect: La nueva apuesta de Microsoft
Alguna vez se imaginaron presenciar una teleconferencia utilizando el avatar de su dashboard de Xbox360? Microsoft presentó en la CES 2011 lo que sería el futuro entretenimiento y esparcimiento social de los gamers portadores de una Xbox 360 y su dispositivo de detección de movimiento, el Kinect.
Parece que la gente de Bill Gates no solo aprovechó la CES 2011 para presumir de las cifras alcanzadas en cuanto a ventas como hemos repasado aquí en Tecnología 7 esta semana. También se despacharon con una terrible novedad, el Avatar Kinect.
Avatar Kinect simula ser una sala de chat, pero lejos está de aquellos tiempos donde todo era texto y emoticones. Utilizando la tecnología de Kinect y el avatar personalizable del dashboard, se las arreglaron para crear salas de chat donde podremos ingresar y hablar con nuestros colegas gamers a la vez que nuestro querido avatar imita los movimientos que nosotros realizamos desde nuestro sillón. Y no sólo eso, sino que también tiene la capacidad de imitar todos nuestros gestos faciales.
Si bien se había filtrado el nombre hace unos cuantos días y se especulaba con lo que podría ser el Avatar Kinect, nadie imaginó algo similar a lo logrado por Microsoft. El servicio estará solo disponible para los miembros de Xbox Live Gold, quienes no tendrán que pagar de mas para usarlo.
¿Te imaginas que un panel de 40 pulgadas se convierta en la mesa de tu sala mientras puedes interactuar con contenido?
Esa es la propuesta que Microsoft ha lanzado al mercado hace unos años atrás con el nombre de Surface (aunque no tiene el objetivo de ser utilizado de forma doméstica). En el CES 2011, ha presentado una nueva versión “Surface 2.0 Experience”.
En esta nueva etapa se conto con la colaboración de Samsung, por lo que el nombre comercial será Surface SUR40. En cuanto a las características… es un panel HD (1080p) de unas 40 pulgadas, con una resolución de1920 x 1080 pixeles y relación de aspecto de 16:9.
Entre la tecnología utilizada cuenta con PixelSense, permitiendo interactuar de manera increíble de forma táctil. Puede reconocer hasta 50 puntos de contacto de manera simultanea, así que el usuario podrá utilizar sus dedos, manos o hasta si se implementara algún objeto, la interacción sería perfecta, ya que es reconocida y procesada automáticamente.
A continuación el detalle de los avances tecnológicos para el 2011:
El Grafeno: Denominado como “el material del futuro”, es un derivado del grafito, de bajo coste, flexible, transparente y de gran conductividad. El descubrimiento del grafeno significó el Premio Nobel de Física 2010 para Andre Geim y Kostya Novoselov. El grafeno puede ser utilizado en procesadores, pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Es hasta 10 veces más rápido que el silicio, un excelente conductor y permite enrollarse y plegarse. Se espera en el 2011 su producción a gran escala.
Letreros interactivos: Se trata de pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal holográfico que permitirán mejorar la experiencia de consumo ofreciendo información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación. Serán pantallas sensibles al tacto con video y reconocimiento del rostro.
Robots enfermeras: Tendrán la capacidad para realizar análisis de sangre, guiar y asistir a los pacientes, medir la presión y la fiebre. Estos humanoides contarán con sistemas de videoconferencia móvil para interactuar con los pacientes.
Vehículos inteligentes con Internet: Actualmente ya existen varios fabricantes dedicados a la creación de vehículos con Internet. Este avance permitirá que los viajeros puedan conocer el estado de las vías, escoger rutas alternativas y tener acceso a contenido online como archivos de música y videos.
Celulares 3D: Mediante un software creado por Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth será posible que las imágenes del celular cambien de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho más real sin necesidad de gafas.
Redes de sensores inalámbricos: Son redes de computadoras en miniatura equipadas para una tarea común, autoconfigurables, de fácil instalación y capaces de concretar el proceso de emisión y recepción de datos en segundos. Servirían para detectar actividad sísmica, el estado del tránsito y movimientos militares.
TV de LED: Se trata de pantallas 30% más eficientes en el ahorro de energía que los LCD tradicionales, eco-friendly, con menor generación de calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, tienen una mayor duración, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.
Componentes fotovoltaicos: Son células solares de película fina capaces de convertir de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. Este avance implicaría un enorme avance de la energía solar por encima de los combustibles fósiles.
Computación ubicua: Esta tecnología conocida también como Ubicomp, se refiere a la integración de la informática en el entorno humano o real, al punto que la computadora no sea percibida como un objeto diferenciado. Con ello el hombre podrá interactuar de forma natural con chips informáticos para que realicen cualquier tarea diaria mediante órdenes sólo con la voz.
Implantes cibernéticos: Los nuevos dispositivos médicos implantables se basarán en materiales ópticos y electrónicos capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente, además de monitorear sus signos vitales.